Fase de precisión nutricional

21.11.13 - 16:30

de: marji

La esterilización y los gatos: ventajas, cambios y necesidades nutricionales

La mayoría de los propietarios de gatos nos hemos planteado su esterilización cuando sus comportamientos sexuales han empezado a provocar algún cambio de comportamiento, como el marcaje con orina o los maullidos incesantes durante el celo.

Pero antes de tomar la decisión, buscamos mucha información y los consejos de veterinarios y amigos. ¿Cambiarán su carácter? ¿Se van a engordar mucho?

La esterilización de los gatos: cambios de comportamiento y necesidades

Los estudios de Royal Canin demuestran que no existen cambios relevantes de comportamiento tras la cirugía, y los que hay son positivos :) . Por ejemplo, un gato esterilizado disminuirá su interés por el vagabundeo y reducirá su comportamiento de marcaje con orina. La esterilización precoz de las hembras reduce la posibilidad de padecer tumores mamarios y en el útero en la edad adulta.

Uno de los efectos de la esterilización es triplicar el riesgo de sobrepeso, ya que las necesidades calóricas del gato se reducen, mientras su apetito aumenta. Para mantener a nuestros felinos “en forma”, Royal Canin ha creado Sterilised Húmedo con un contenido moderado en grasas y un 17% menos de calorías que un alimento no específico.

@todos: ¿Cuándo os habéis decidido por la esterilización de vuestros mininos? ¿Habéis notado algún cambio en su comportamiento?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

29.11.13 -20:09 Horas

de: yolyalex

mi gata greta tiene 13 años y esta esterilizada desde hace mucho y siempre se a mantenido en un buen peso en eso no lo note pero le encanta y eso me gusta

29.11.13 -20:38 Horas

de: violetita

Cambiaron poco mis 4 gat@s, una si engordo mucho, esta gordita, aunque come igual que todos. Los otros estan mas tranquilos pero muy cariñosos. Estoy a favor de que se esterilicen, los gatos estan mejor de salud

29.11.13 -22:19 Horas

de: nelaki

mi gato era muy pequeño cuando le esterilizamos, tenía 4 meses, no tuvieron que darle puntos y ese mismo día por la tarde ya estaba jugando, no tuvo problemas en cuanto al crecimiento, siguió creciendo después, no engordó…siempre he esterilizado a mis animales creo que hay demasiados abandonados y ellos tienen una vida igual de plena.

30.11.13 -00:01 Horas

de: carmetabdl

Mi gata engordó un par de kilitos.. pero sigue igual de guapa y buena.
Ahora tiene un poco de grasa en la barriga pero ella se encuentra bien, esta´tranquila y tiene muy buen caracter.

30.11.13 -03:03 Horas

de: Nonuka

La mía de ocho años esta regordeta…muy regordeta y baja algo de peso y luego vuelve a recuperarlo. Espero que la otra que aun no tiene un añito consiga mantenerse en su peso.

30.11.13 -09:58 Horas

de: vaneva154

La decision de esterilizar a Tigre la tomamos porque merodeaban gat@s cerca de casa y él se ponia muy agresivo,en un par de ocasiones nos atacó.Tras la operación no volvió a suceder,esta mucho mas tranquilo.Ademas marca menos su territorio y no ha cogido nada de peso a pesar de que es un gloton.

30.11.13 -11:42 Horas

de: minkiona

hola a tod@s!!!
mi gata tenia solo 10 meses cuando la esterilizamos y no tuvo ningun problema fisico….pero su comportamiento no ha cambiado mucho sigue siempre muy nerviosa y con mucha gana de jugar y defender su propio territorio aunque su peso si… ha subido bastante….jejejej.. mi gataza gordaza…pero no exageradamente ^_^

30.11.13 -15:15 Horas

de: estelagodelleta

Mi gato cuando lo esterilizamos hace ya unos años cambió en que ya no marcaba, pero por lo demás siguió comiendo igual y no aumentó el peso, y mi gata si que parece que engordó un poquillo, pero nada exagerado,

30.11.13 -17:16 Horas

de: RominaGG

Desi siempre ha sido un poco regordete pero con la esterilización aumentó de peso considerablemente. Además es bastante glotón. Siempre está chillando para que le demos de comer de nuevo.
Nico siempre ha sido de tipo fino y después de la operación no cambió. Supongo que también va en la constitución de cada uno. Además Nico es más activo, también es más joven, así que está todo el rato corriendo y tirando lapiceros, caramelos para jugar con ellos.
Sin embargo comparto con los dos que se han hecho más mimosos y tranquilos.

30.11.13 -17:55 Horas

de: polgara

Mi gata siempre ha mantenido un peso ideal tras su esterilización. Ahora tiene 17 anos y aún se mantiene estilizada!

30.11.13 -19:18 Horas

de: inmitaore

mi gato, si que ha engordado, jejejeje. De caracter sigue igual q antes, super cariñoso. Tb tiene menos actividad y duerme mas. Por eso tiene una panza que hasta lo llevé al veterinario xq le vi una cosa colgando por la barriga, un bulto, y me asusté, y me dijo q era grasa, la barriga q le cuelga, jajaja.
Cierto es q le daba pienso normal, y la cantidad q él quisiera. Le estaba dando pienso de marcas blancas, Se me enfermó del riñon, a causa entre otras por el pienso, A raiz de esto, le doy pienso bueno, y de gatos esterilizados, y por supuesto, despues de conocer Royal canin su variedad en la gama de piensos esterilizados y las bolsitas de comida húmeda es lo que pienso comprar ya para siempre. Ahh, y controlando las raciones. Sigue gordo, pero algo menos. Y se le quitó la infección del riñón, menos mal!! Mi gato pesa mas de 6 kilos

30.11.13 -19:19 Horas

de: marji

@inmitaore Gracias por tu comentario. ¡Saludos a tu gordido! =^.^=

30.11.13 -20:06 Horas

de: SnizerA

MI gato tiene 10 años y lleva esterilizado desde que era un pequeñajo. Es totalmente cierto que este último año le he notado mucho más gordito, y al ser persa con tanto pelo, parece aun más. La veterinaria nos ha dicho que es normal, peor yo me quedo más tranquila sabiendo que puedo ayudarle a controlar el peso y su salud con un pienso específico a sus circunstancias.

30.11.13 -20:40 Horas

de: Sansot

Mi gata (es un cruce de persa y siamés), lleva estirilizada unos 5 años, desde ese momento, hemos sido muy cuidadosos con su alimentación, sólo pienso de la Royal Canin especial para gatos esterilizados, en ocasiones le damos alguna lata.
Hasta la fecha, muy bien, peso controlado y ningún tipo de enfermedad.

01.12.13 -00:36 Horas

de: Cabanilles

Estoy encantadisima con vosotros!! Q mas puedo decir…despues de leer los post de mis otros compañeras! Aunq lo sabeis y no necesitais q lo repite…os lo digo para q jamas de os olvide!! Viva este equipo de investigacion…enamorada 100%! Mis gatos lo odoran…vamos q sois la leche!! Enhorabuena y daros las gracias x haberbe dejado formar parte!!

01.12.13 -00:50 Horas

de: pinyponn

Mi gato si que engordó bastantes quilos al esterilizarlo al contrario de las tres gatas que han quedado igual de delgaditas y mira que el gato es el que menos come de los cuatro!!!

01.12.13 -10:23 Horas

de: milinmar

Mi gatín ya de siete años, fue esterilizado hace bastante no recuerdo si al año o dos años. Motivo? que marcaba toda la casa y cuando digo toda incluyo estanterías de libros. Me dio muchísima pena verle con collarin, pero creo que lo mas significativo fue que dejó de miagar con un sonido penetrante y a veces desquiciante que parecía le estaban matando. quizás se hizo un poquito mas vaga, moviéndose menos, de hecho cuando juega cansa enseguida. Aumento considerable de peso? creo q tres kilos si…
Ahora no es tan vago para despertarme por la mañana porque quiere su comida roya…se vuelve loco, es su premio mañanero o algo asi. Y hasta que no te levantas no está tranquilo :)

01.12.13 -11:00 Horas

de: margespain

A mi gata la esterilizaron desde muy pequeñita. La operaron de la cadera y el antiguo dueño amigo mio optó por esterilizarla de una vez. En un principio no se notó el cambio pero ahora está gordita. Más que por estar esterilizada es porque come y duerme todo el día como los bebés jajajaja :)

01.12.13 -12:38 Horas

de: iyal7

Buenos días!
Tengo dos gatos de 7 años y los esterilizamos con meses,no he podido notar los cambios de antes de la esterilización ya que eran muy pequeños cuando lo hicimos,si que he de decir que están obesos,sobre todo uno de ellos,también tiene tratamiento para el asma que aun le ayuda a engordar mas.

01.12.13 -14:45 Horas

de: ERESHKIGAL

A mi gata la esterilizé con 6 meses, ahora tiene un año y desde entonces ha engordado un poquito pero creo que no es por la comida, simplemente juega mucho menos y duerme muchisimo. Las bolsitas de Royal Canin le encantan, cuando me ve ccon la bolsita se vuelve loca!! No he podido notar cambios en su peso porque no ha pasado el tiempo suficiente.

01.12.13 -17:56 Horas

de: patriciaultraran

Una de ellas si que ganó peso…bastante… pero porque no juega tanto, y descansa mucho… pero le vamos controlando más! :) La otra está viejita ya, pero es a la que más le gustan las bolsitas, cada ve que cojo una, hoy al moverlas para limpiar la mesa, suena como si tuviera un pito en la boca ‘miau, miau, miau!!!’ como ella tiene problemas renales, y Royal Canin sterilised humedo les ayuda es este aspecto, se lo seguiremos comprando!! GRACIAS!

01.12.13 -19:10 Horas

de: blessi

A Suki la esterilizamos a los 7 meses y es cierto que al año de vida se hizo mas ‘posona’ y tranquila, no ha cogido mucho peso, siempre come alimentacion para esterilizados e intentamos que haga algo de ejercicio. Ademas con la nueva compañera que solo tiene 4 meses juega mas, y a esta tambien la esterilizaremos pronto, de hecho esta comida de royal canin le encanta, asi que compraremos para las 2.

01.12.13 -21:28 Horas

de: madv

a Kimi la esterilizamos con cinco meses y aunque sigue siendo un bichito si es cierto que se calmó bastante, y aunque está redondita con sus cuatro años sigue siendo nuestra niña mimada. La comida le ha encantado y hemos notado que los días que se la hemos dado ha estamos mucho mas juguetona así que se la compraremos para verla jugar más y así hace ejercicio.

01.12.13 -22:14 Horas

de: janaser

mis dos pelochos están esterilizados desde antes del año, uno está gordito, cuando lo acogí venía de la calle así que si que estaba flaquito, pero era que estaba mal alimentado, así que ahora está gordito pero bien alimentado…tiene ansiedad por la comida siempre que puede pide aunque después no coma…y mi otro pelocho lo tengo desde meses y siempre ha sido muy flaquito…antes y después de la esterilización, come muy muy poquito…nada le entusiasma, come lo mínimo, y la esterilización no le cambio, no le cambio ni el carácter ni la alimentación

01.12.13 -23:48 Horas

de: Viriato

Mi gata Tina también era muy pequeña cuando la estirilizamos, antes de su primer celo.

No ha engordado mucho, se mantiene muy ágil y ya tiene 7 años, se mantiene delgada

02.12.13 -09:15 Horas

de: Ademarsarai

Mi gato engordó muchisimo y sigue estando gordis, es un tema q me preocupa.De todas maneras sus kilos no le impiden hacer el loco, jugar, saltar….

02.12.13 -15:28 Horas

de: mifi

Mis gatos nunca han engordado después de esterilizarles, porque dándoles la comida adecuada no hay motivo.

03.12.13 -11:12 Horas

de: Pelirroj4

Mi gata cambió un poco el carácter, dejó de llevarse tan mal con mi otra gata (mayor que ella) y estuvo más tranquila respecto sus “escapadas” callejeras. Se puso un pelín más gordita, pero por lo demás bien, como siempre, juguetona, vaga y con mucho sueño, jajaja

04.12.13 -10:28 Horas

de: Peluchi

Mi gata cogió algo de peso pero no mucho ya estaba gordita antes de la esterilización, pero la verdad que esta encantada con Royal Canin, ahora siempre le compramos sus bolsitas de comida húmeda y le encantan!!!!! :-)

05.12.13 -20:36 Horas

de: belinda27876

Desde la esterilización mi gato se hizo mas tranquilo,engordo,y dejo de marcar por la casa. Pero sigue cariñoso y lo queremos mucho.

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.